Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Ayuso presenta hoy su plan de vuelta al colegio para Madrid

Por Redacción Capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará este martes el plan de vuelta al colegio en la región, en la que los sindicatos han anunciado una huelga de profesores al entender que no hay una estrategia para evitar contagios por Covid-19.

Ayuso dará a conocer el plan de regreso a las aulas junto a su consejero de Educación, Enrique Ossorio, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una comparecencia en la Real Casa de Correos a las 13 horas.

La dirigente madrileña se adelanta así a la reunión que el Ministerio de Educación ha convocado para el jueves con todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad para marcar directrices sobre la 'vuelta al cole'.

Como preparativo, este mismo martes se celebra una reunión técnica de la Comisión General de Educación, en la que participarán el secretario de Estado del ministerio que dirige Isabel Celaá y los viceconsejeros de las distintas autonomías.

Por lo que se refiere a Madrid, los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado una huelga del profesorado en los días que comienzan las distintas enseñanzas, a las que se llamará también a celebrar un paro conjunto durante otra jornada.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.