Cataluña baja hasta los 867 nuevos contagios y suma cinco muertos por Covid-19 en las últimas horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Cataluña bajó este martes del millar de nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas. En concreto, a lo largo del día de ayer detectó 867 positivos y registró cinco fallecidos más.

Según el último balance publicado este martes por el Departamento de Salud de la Generalitat, la cifra de nuevos contagios supone casi un millar menos que los 1.788 positivos de este lunes, por lo que el acumulado asciende ya a 123.202 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, con la suma de los cinco nuevos decesos al cómputo global, el total de víctimas mortales por la crisis sanitaria se sitúa en Cataluña en los 12.959, según el último recuento.

El riesgo de rebrote en la región continúa al alza y sube 6,4 puntos con respecto al día anterior hasta situarse en 186,53 en una tendencia ascendente que este martes obligó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a prohibir las reuniones de más de 10 personas para evitar el 70% de los contagios en la región. También ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas en los colegios para mayores de 12 años y para mayores de seis en zonas con muchos contagios y anunció la realización de 500.000 PCR en escuelas en los dos primeros meses de clase.

Por lo que respecta al número de personas que permanecen en UCI en los hospitales catalanes porque su situación reviste especial gravedad, este ha aumentado de las 134 de este lunes a las 138, según la actualización de este martes.

No obstante, la cifra de pacientes ingresados en la red de hospitales catalanes por Covid-19 en las últimas 24 horas ha experimentado un ligero descenso y se sitúa en 665, lo que supone siete personas menos con respecto a las 672 hospitalizaciones registradas en el día de ayer.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar