El 68% de los españoles que ha viajado en verano lo hizo a otra comunidad autónoma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El 68% de los españoles que han viajado este verano lo han hecho a otras comunidades autónomas distintas a la de su lugar de residencia, según los datos del informe de temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (Observatur) publicados este martes.

El documento también revela que el 32% restante se desplazó principalmente a otras provincias de su territorio de residencia y minoritariamente fuera de España a causa de las diferentes restricciones al turismo.

Los madrileños han sido los que más han salido de sus fronteras territoriales (90,2%), seguidos de los vascos (85,2%), castellano-leoneses (83,5%) y castellano-manchegos (83,4%). Por el contrario, los canarios han sido los que menos desplazamientos han efectuado, ya que solo un 25% se ha movido de su comunidad.

“En este tiempo vacacional los nacionales han buscado sobre todo destinos menos masificados y más cercanos a sus lugares de residencia, priorizando en mayor medida el turismo de naturaleza, el ecoturismo y los viajes de relax y bienestar”, explicó Observatur.

Por otro lado, el estudio también señala que, hasta la fecha, cerca de un 80% de los españoles que ha decidido viajar ha tomado ya sus vacaciones de verano, mientras que un 15% del restante lo hará a partir del 1 de septiembre, según los pronósticos de Observatur y que suponen dos puntos porcentuales menos que en la temporada estival de 2019.

Por comunidades, canarios (26,6%) y andaluces (20,4%) serán quienes disfrutarán en mayor medida de su descanso laboral a partir del 1 de septiembre. Este porcentaje se sitúa por encima del de los gallegos (17,5%), catalanes (12,5%) y madrileños (12,1%).

El socio fundador de Observatur, Marcos Franco, aseguró que mientras “no haya una solución médica o farmacológica” al coronavirus es necesario “apoyar al sector turístico con medidas excepcionales que permitan soportar las caídas de actividad tan dramáticas que se están produciendo”.

“Es perentorio si queremos tener futuro y asegurar la viabilidad de la principal industria de nuestro país, que además es nuestro mejor estandarte internacional”, agregó.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar