Huawei asume los estándares de seguridad 5G de la GSMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Huawei ha adoptado para sus redes 5G el mecanismo de control de seguridad promovido por la patronal mundial de tecnológicas, GSMA.

Se trata del Esquema de Garantía de Seguridad de Equipos de Red (Nesas, por sus siglas en inglés), un mecanismo de evaluación en ciberseguridad estandarizado, definido conjuntamente por la GSMA y la 3GPP (Asociaciones de Tercera Generación).

El fabricante chino, vetado por Estados Unidos por supuestas brechas de espionaje a través de sus redes, aseguró hoy, en un comunicado, que este esquema “aumenta la confianza de la industria en los equipos de redes de telecomunicaciones” y “proporciona un marco de garantía de seguridad en toda la industria para facilitar mejoras en los niveles de seguridad en la industria móvil”.

“Huawei siempre se ha centrado en la ciberseguridad impulsada por la tecnología, y por eso recibimos el Nesas con la voluntad de pleno apoyo y colaboración. Además, invitamos a toda la industria a promover conjuntamente el desarrollo de un mercado de las comunicaciones móviles”, ha explicado Devin Duan, director de marketing de ciberseguridad 5G E2E de Huawei.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar