Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los precios industriales cayeron en julio un 4,8%

Por Redacción Capital

Los precios industriales se abarataron en España en julio un 4,8% respecto al mismo mes de 2019, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es el decimocuarto mes consecutivo de bajadas interanuales, y supone 1,1 puntos menos de retroceso que el experimentado en junio (-5,9%).

Por sectores, el más determinante en la evolución de la tasa anual fue Energía, que incrementa su tasa tres puntos, hasta el –13,7%, debido a las subidas de los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica y el Refino de petróleo, mayores este mes que en julio de 2019.

También influyó, aunque en menor medida, el aumento de los precios de la Producción de gas; distribución por tubería de combustibles gaseosos, que bajaron el año pasado.

Por su parte, el único sector industrial con influencia negativa es Bienes de consumo no duradero, cuya variación anual disminuye una décima y se sitúa en el 0,4%. Destaca en esta evolución la bajada de los precios de las Artes gráficas y servicios relacionados con las mismas, que aumentaron en julio del año anterior.

En sentido contrario, sobresale la subida de los precios del Procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos, mayor este mes que en 2019.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.