Renault Clio cumple 30 años de éxitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Wenceslao Pérez Gómez

Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en todo el mundo, con más de 15 millones de unidades vendidas La saga Clio lleva treinta años evolucionando en estilo y tecnología, treinta años intentando satisfacer las necesidades de una clientela que no para, treinta años de anécdotas. ¿Quién no conoce  Clio, hoy en día? Es más, casi todo el mundo ha vivido una historia, directa o indirectamente, con este vehículo que recorre cortos y largos trayectos desde hace tres décadas.

En 2013, este vehículo, proclamado automóvil preferido por los franceses, alcanzó la categoría de líder del segmento B en Europa. Además, ha ganado en dos ocasiones el prestigioso galardón europeo “Car Of The Year”, otorgado por un jurado internacional de periodistas reputados. Sin embargo, más allá de su éxito comercial, Clio simboliza una aventura humana, tanto en Renault como fuera de la compañía.

A lo largo de los años, Renault ha sabido conservar el ADN que confirió el éxito a su célebre compacto y, en la actualidad, ofrece una quinta generación “más Clio que nunca”. Aún más moderno y deportivo, Clio V aúna las características de las cuatro generaciones anteriores que componen la saga:

Al igual que el primer Clio, Clio V «es grande», y cuenta con tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores.

De Clio II, recupera los altos estándares de habitabilidad y confort.

Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a calidad percibida.

De Clio IV hereda un diseño robusto en que se inspira toda la gama reciente de Renault. El nuevo Clio V continúa con la tradición de vehículos seguros y adaptados a su época. Prueba de ello son sus 5 estrellas EuroNCAP.

En la actualidad, Clio llega aún más lejos y escribe una nueva página de su historia ofreciendo la innovadora tecnología E-TECH Híbrida. Este automóvil electrifica el día a día y se adapta a las necesidades de movilidad de la mayoría gracias a su reconocida polivalencia.

Con motivo de su 30º cumpleaños, el equipo digital de Renault ha desarrollado una operación denominada #CLIOGENERATION. El principio es sencillo: casi todo el mundo tiene una historia con Clio. Durante el mes de agosto, las redes sociales del Grupo Renault han vibrado al ritmo de Clio: fotos y vídeos de archivo, entrevistas a personas influyentes, y sobre todo, numerosas historias bonitas compartidas por nuestra comunidad. Anécdotas que se pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter.

Por añadidura, Renault ha creado una campaña publicitaria internacional denominada The next chapter of a great story (El próximo capítulo de una gran historia). Clio ha perdurado generaciones. Esta nueva campaña europea realizada por Publicis narra la historia de una madre y su hijo que crecen juntos con Clio, desde la primera generación hasta la última versión Clio E-TECH Híbrida.

 

Te puede interesar