Casado ve una “cobardía” que Sánchez se parapete tras el “relajamiento” de los ciudadanos para eludir responsabilidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El presidente del PP, Pablo Casado, calificó este martes como la “mayor cobardía” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se esconda tras el “relajamiento” de la ciudadanía para eludir su responsabilidad en la gestión de la pandemia tras el desconfinamiento.

Así se pronunció Casado, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que Sánchez haya afirmado que la movilidad de estos meses es uno de los motivos del incremento de contagios, junto al “relajamiento” de la ciudadanía en los niveles de protección.

El líder del PP consideró “tremendamente injusto” que Sánchez “culpe a las familias”, después de haber proclamado en julio que “vencimos a virus” y de que animara a los ciudadanos a retomar su actividad cotidiana.

Esto le sirvió para considerar esta actitud como la “mayor cobardía”, porque, a su juicio, evidencia que “no quiere gobernar” y que busca subterfugios para transferir sus responsabilidades a las comunidades autónomas.

A pesar de que abominó del mando único ejercido por el Gobierno durante el estado de alarma, comentó que actualmente éste debería asumir esta herramienta, ya que, según la legislación vigente en España, “en caso de pandemias internacionales, la responsabilidad es del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar