Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El Papa reanuda sus audiencias públicas tras un parón por la pandemia

Por Redacción Capital

El papa Francisco reanudará mañana sus habituales audiencias públicas de los miércoles, en las que se dirigirá a los fieles presentes. El escenario será distinto a la tradicional Plaza de San Pedro o el aula Pablo VI (los días de mal tiempo), utilizadas antes de declararse la pandemia, pues ahora será en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico.

La Santa Sede explicó a través de un comunicado que dichas actividades se han venido celebrando desde el 11 de marzo en la Biblioteca del Palacio Apostólico sin la presencia de público, debido a la pandemia.

Las futuras audiencias se celebarán siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y la primera de ellas, este miércoles, arrancará a las 9.30 horas con participación abierta, sin necesidad de entrada. El acceso se abrirá dos horas antes.

A principios de marzo el Vaticano anunció que el Papa no participaría en actos públicos para evitar la propagación del coronavirus y facilitó diversas herramientas digitales y de comunicación para que los fieles siguiesen los mensajes de Francisco a través de TV, Internet y pantallas en la plaza de San Pedro.

La pandemia ha provocado que el Pontífice protagonice en solitario celebraciones habitualmente multitudinarias, como las de Semana Santa o los ángelus dominicales.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.