Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

SIX eleva su control sobre BME al 95,3%

Por Redacción Capital

El Grupo SIX controla el 95,315% del capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME), al contar ya con 79.698.520 acciones, en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el 100% del gestor de las bolsas españolas.

Según informó BME a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta ayer, lunes, ejercieron su derecho de compra forzosa accionistas de BME que representan el 2,151% del capital social, con lo que SIX ya controla el 95,315% de BME sumando las acciones adquiridas en la OPA y las que habían ejercitado el derecho de compra forzosa.

SIX, “en el marco de un estrecho diálogo con la CNMV”, comunicará a ésta en los próximos días, y en todo caso, antes del 5 de septiembre, que es la fecha límite del plazo de tres meses desde la finalización del periodo de aceptación de la OPA, su decisión de ejercitar el derecho de venta forzosa de los accionistas de BME, así como la fecha de dicha venta forzosa y el resto de detalles de la operación.

En ese caso, SIX soportará los gastos en los que incurra el accionista vendedor. La liquidación de esta operación conllevará que las acciones de BME queden excluidas de cotización.

En el caso de la compra forzosa, los accionistas de BME que aún deseen ejercitar su derecho y que el grupo suizo les compre sus acciones podrán hacerlo hasta el 5 de septiembre, incluido, dirigiéndose a la entidad participante en Iberclear donde tengan depositados sus títulos. Estos accionistas soportarán los gastos derivados de la operación. El precio por acción de BME, tanto en la venta como en la compra forzosa, será el mismo de la OPA (32,98 euros).

No obstante, si BME llevase a cabo una distribución de dividendos, reservas, devolución de capital o cualquier otra distribución antes de la fecha de liquidación de la venta o compra forzosa, el precio por acción se reduciría en la misma cantidad.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.