El 87% de los consumidores afirma haber hecho compras online desde que empezó la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El 87% de los consumidores afirma haber hecho compras online desde que empezó la pandemia y un 36% lo ha hecho por primera vez con motivo de la situación actual. Aunque, según datos del estudio Covid-19. Estudio Pulse sobre el shopper y el sector retail publicado por la agencia Momentum, solo un 13% de los que probaron el delivery continuarán haciéndolo, lo que significa que casi 9 de cada 10 nuevos compradores online volverá a la compra tradicional. 

Una de las principales causas puede ser la mala experiencia de compra, en la que echan de menos poder tocar y usar productos, compartir esa experiencia con familiares y amigos, descubrir nuevos productos o incluso probarlos. En cuanto a categorías, los productos más comprados online son productos para el hogar (69%), ropa (65%), electrónica (64%), libros, música, películas y juegos (62%) y comida (60%). 

Aun así, los compradores han echado de menos espacios físicos como las tiendas de ropa (77%), seguidas de los supermercados (72%) y las tiendas de electrónica (71%). La vuelta a las tiendas ha sido bien recibida por los consumidores, que han experimentado sensación de libertad y satisfacción. Unos consumidores que están más informados y planificados que antes -el 41% hace la lista de la compra antes de visitar el establecimiento y busca los productos online, el 35% se informa en la web o en la app de la marca y el 31% usa las redes sociales para aprender sobre los productos-, y que ahora más que nunca se fijan en los precios –más del 95% se siente satisfecho cuando se beneficia de una promoción o un descuento. 

En general, la mayoría de los compradores creen que las tiendas cambiarán a mejor y esperan que algunos protocolos como los dispensadores de gel hidroalcohólico o las mascarillas continúen estando en los establecimientos. Asimismo, 

Preferencias de marca 

A pesar de que una gran parte de los consumidores considera que muchas marcas han intentado beneficiarse de la situación o que es complicado recordar el nombre de marcas concretas porque han sido muchas las que han comunicado, un 83% afirma que buscará y comprará marcas que hayan actuado frente al Covid. 

Por otro lado, debido a la situación de incertidumbre económica, muchos compradores buscan ahora marcas blancas con el objetivo de reducir costes. Un 67% dice haber comprado más marcas blancas durante la pandemia y un 83% se muestra satisfecho con dichas compras. 

Te puede interesar