Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

SKODA ENYAQ iV, sorprendente movilidad eléctrica

Por Redacción Capital

El primer modelo de serie del fabricante checo SKODA, basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, es  el nuevo ENYAQ  iV, un típico ŠKODA, pero con un concepto de propulsión totalmente nuevo. Es también, idealmente adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 510 km, en ciclo WLTP y carga rápida.

Debido al concepto del vehículo, los diseñadores fueron capaces de organizar el interior del ŠKODA ENYAQ iV, de una forma completamente nueva y cuyo resultado es, un espacio aún mayor para los ocupantes y su equipaje, a pesar de las dimensiones compactas del coche, además de presentar un aspecto tan emotivo como moderno. Además, el ENYAQ iV ofrece conectividad de vanguardia, así como soluciones de infoentretenimiento, y toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si lo desea, de un head-up display con realidad aumentada  y, además, incorpora los típicos equipamientos Simply Clever de ŠKODA.

Inicialmente, estará disponible en España en dos versiones: ENYAQ 60 iV, de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh, neta: 58 kWh, y cuenta con una autonomía de 390 km., y, por su parte, el ENYAQ 80 iV, de 150 kW ,tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh, neta: 77 kWh, también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: A mediados de 2021 llegarán  dos nuevas versiones, el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente.

Un elemento destacado del nuevo ŠKODA ENYAQ iV, es el innovador diseño de su interior, que transmite una nueva sensación de espaciosidad, con los cásicos acabados de otros modelos de la gama ŠKODA, que han sido reemplazados por una selección de nuevos diseños: Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite, provistos de materiales naturales, reciclados y sostenibles. Así mismo, el ENYAQ iV se presenta en España con una nueva estructura de opciones más clara, que incluye ocho paquetes temáticos y algunas opciones de individualización, lo que permite que cada usuario pueda adaptar a su gusto el vehículo, de una forma más fácil y rápida. Y lo que es más, el nuevo SUV eléctrico dispone de una conexión online permanente. La recarga de la batería y el climatizador se pueden gestionar a través del Smartphone, mediante la aplicación ŠKODA Connect. Todas las versiones del ENYAQ iV, salvo las versiones deportivas, que se comercializan en España llegan con el Pack Cromo, que incluye las barras del techo y los marcos de las ventanillas en una terminación cromada y ensalzan el diseño exterior.

El nuevo ENYAQ iV  llegará a los concesionarios españoles en la primavera de 2021 y, los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de este año. Está disponible en un primer momento, con baterías con capacidad de 62kWh y 82kWh, y el precio  recomendado para el ENYAQ 60 iV, es de 39.000 €

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.