El Grupo Renault presenta una reorganización centrada en la marca

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Wenceslao Pérez Gómez

El Grupo Renault ha anunciado un proyecto de evolución de su organización en torno a sus marcas, reagrupándolas en cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas movilidades. El objetivo será dar a cada unidad de negocio una organización autónoma. Este proyecto pretende crear una organización más simple y orientada a los resultados, reforzando siempre la cohesión, motivación y orgullo de pertenencia de los equipos reagrupados por marcas.

La organización de las funciones a nivel transversal será también objeto de reflexión. Sobre este nuevo proyecto de organización, Luca de Meo, director general del Grupo Renault ha declarado que, “La empresa necesita cambiar su “modo de juego” y pasar de una búsqueda de volúmenes a una búsqueda de valor y rentabilidad. La organización en torno a cuatro marcas fuertes y a grandes funciones transversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia los mercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejor resultado posible.  Es una palanca fundamental para la recuperación del Grupo.

En el contexto de este proyecto, la reflexión en torno a la creación, organización y puesta en marcha de estas nuevas unidades de negocio será pilotada por:

  • Luca de Meo, director general del Grupo Renault, para Renault,
  • Denis Le Vot, director regiones, comercio y marketing del Grupo, para Dacia,
  • Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, para Alpine,
  • Clotilde Delbos, directora general adjunta y directora financiera del Grupo, para las Nuevas Movilidades.

En cuanto esté suficientemente avanzado, este proyecto de evolución organizacional será compartido con la representación de los trabajadores.

 

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