Antonio Resines y Jorge Martínez lanzan CarmelaProduce, productora de entretenimiento para marcas y anunciantes

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Gabriel González-Andrío

CarmelaProduce es una productora destinada a la producción de ficción y entretenimiento en formatos cortos para su difusión en las pantallas móviles que tiene como finalidad implicar a las marcas en la misión de entretener. “Las marcas deben dejar de interrumpir el entretenimiento, las marcas deben ser el entretenimiento”, apunta Antonio Resines.

Una productora de historias para impulsar la historia de las marcas. Ya han rodado su primera serie para la empresa de moda SMILE (“Márcate un Smile”), una ficción que habla de la nueva normalidad en tono de humor, tras el confinamiento por el COVID, consta de seis capítulos, con una duración de un minuto cada uno y fue estrenada en Instagram y IG TV.

Rodaje con móviles, equipo ligero y mucho, mucho talento. Su principal valor, los guionistas y el equipo de social media que trabajan juntos en la escucha digital previa a la redacción de los guiones. Por otro lado la importancia de la narrativa digital con contenidos extras alrededor de la serie (entrevistas, cebos, filtros, encuestas, promos, making of, trailers…) dando como resultado mayor visibilidad, interactividad y engagment.

“Grabar con smartphone es una realidad, no lo hemos inventado nosotros, la calidad que te da es espectacular, y más, si el canal de consumo del mismo es el propio móvil” afirma Jorge Martínez.

Por eso, en CarmelaProduce, pensamos siempre en el smartphone como una cámara profesional más susceptible de ser utilizada en cualquiera de nuestras producciones. Y si, claro, eso también afecta al presupuesto, afirma Sandra Vall, directora de contenidos de CarmelaProduce.

Pero CarmelaProduce no es sólo una productora, también es una incubadora de proyectos innovadores relacionados con la producción: “Queremos que CarmelaProduce sea un vivero de ideas innovadoras”. Su primer proyecto incubado de llama RECfy, y ya es finalista en los Premios Eventoplus.

RECfy es como una productora sin cámaras, ni operadores de cámara. “Nos hemos “cargado” el recurso clave de la productora, y es que las cámaras ya están en los bolsillos de la gente, sólo hay que animarles a que las “operen”, y nos cedan el material”, apunta Jorge Martínez. Es tan sencillo como: descargar la app, lanzar un reto de grabación y finalmente descargar el material rodado por todos los participantes, para luego post producir una pieza audiovisual.

 

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