Telefónica, TIM y Claro se sitúan como “primer licitador” para comprar el negocio móvil de Oi en Brasil

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Redacción

Telefónica Brasil, junto a sus socios TIM y Claro, han sido calificados como ‘stalking horse’ o primer licitador por parte del Grupo Oi para la compra de su negocio de telefonía en Brasil, lo que les confiere además un derecho de tanteo si se formula una oferta competitiva superior.

Así lo ha detallado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detallando que esta condición de ‘stalking horse’ “deberá reflejarse en la propuesta de modificación del Plan de Reorganización Judicial del Grupo Oi” que tiene que ser aprobado en la Junta General de Acreedores que la brasileña celebrará este martes.

Telefónica, a través de su filial brasileña y junto a TIM y Claro, presentaron una oferta de compra sobre el Grupo Oi por valor de 16.500 millones de reales brasileños (aproximadamente, 2.706 millones de euros al tipo de cambio actual).

La oferta, que contempla la posibilidad de firmar contratos de forma adicional a largo plazo para el uso de la infraestructura del Grupo Oi, estaba precisamente sujeta a ciertas condiciones y una de ellas era que el consorcio se situase como ‘primer licitador’ y poder así mejorar su oferta si se presentan otras al proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi.

Telefónica detalló entonces que, dada su solidez financiera, el hecho de que cuente con presencia en Brasil y las inversiones acometidas en el país, asegura que si la oferta resulta vencedora “reportará beneficios a sus accionistas, acelerando el crecimiento y generando eficiencias, a sus clientes, a través de una mejor experiencia de uso y calidad del servicio prestado”.

Asimismo, refirió que beneficiará al sector de telecomunicaciones en su conjunto, “mediante el fortalecimiento de su capacidad de inversión, innovación tecnológica y competitividad” y, estaría así en línea con la normativa que busca en el país consolidar “un servicio de telefonía móvil fuerte y eficiente”.

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