Macarena Olona: “La falta de liderazgo político refleja la carencia de valores que sufre la sociedad española”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Servimedia

La secretaria general del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona, aseguró este jueves que “la falta de liderazgo político refleja la carencia de valores que sufer la sociedad española”. Así lo ha dicho en el encuentro ‘Liderazgo, compromiso cívico y participación política’ que se ha celebrado en la Universidad CEU San Pablo con el periodista y escritor Juan Carlos Girauta.

En el coloquio, Olona animó a los universitarios a “dar la batalla cultural y pelear por los valores; porque una sociedad sin valores no valora la vida humana”. Para ella, la carencia de valores que sufre la sociedad española se refleja en una ausencia de líderes políticos, algo que, a su vez, se traslada en políticas que no dan valor a la vida humana.

MANIPULAR

En la misma línea se mostró Girauta, quien añadió que en la actualidad “el pensamiento ha sido sustituido por las emociones bastardas”, algo peligroso porque “lo emocional es muy fácil de manipular”. Además, se refirió a la “degradación del lenguaje político como un reflejo de la degradación de la política”.

En relación con las cualidades que debe tener un líder, Olona incidió en la “capacidad de inspirar”, tiene que hacer sentir al ciudadano que va a poder “llevarle mucho más allá” de dónde él cree, una persona a quien confiarías tu familia. Ya que, “a un político, con tu voto le das la capacidad de decidir sobre tu vida”. Para ella, ese liderazgo lo tienen “las personas que han sido capaces de superarse y que mantienen la voluntad de entregarse a los demás”.

En este sentido, Girauta añadió que el líder de verdad es el que se rodea de “los mejores”. “No tiene miedo ni complejo, ya que no pretende ser el que tiene todas las virtudes, sino el que guía a la organización”. Además, “no se esconde y da la cara cuando las cosas se ponen feas”, ya que “es el primero que sale en las situaciones de riesgo”.

La directora del Título, María San Gil, que ha moderado el coloquio, recordo a los alumnos que viven en una sociedad en la que se “prima lo cómodo y lo fácil frente a lo duro y responsable”. San Gil animó a los políticos “a creer y defender los principios y valores por encima de encuestas” y a los alumnos asistentes a ver a los políticos como servidores de la sociedad, no como un lugar donde alguien se puede acomodar y vivir durante años.

Te puede interesar