Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Santander convoca ayudas para apoyar proyectos de 20 ONG ligados a la crisis del Covid-19

Por Redacción Capital

La Fundación Banco Santander anunció hoy una convocatoria extraordinaria de su programa Santander Ayuda a través de la cual destinará 100.000 euros en total a 20 ONG que presenten proyectos para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en los colectivos más vulnerables.

La entidad financiera explicó que cada una de las organizaciones que resulten seleccionadas recibirán una aportación de 5.000 euros y detalló que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 14 de septiembre al 13 de octubre y que podrá pedirse en la web de su fundación, en la que el 30 de octubre se publicarán los beneficiarios.

Esta es la decimonovena edición del programa Santander Ayuda y es la segunda vez "en los últimos meses" que lanza una convocatoria extraordinaria destinada a paliar los efectos de la crisis en los colectivos más vulnerables.

En esta segunda edición especial, el programa del banco impulsa la asistencia directa y de emergencia a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión afectados socioeconómicamente por los efectos de la pandemia, concretamente, personas con discapacidad, mayores, menores en riesgo y sus familias y enfermos mentales, entre otros.

La primera convocatoria extraordinaria del programa con motivo del Covid-19 se desarrolló el pasado mayo para atender las necesidades más urgentes producidas en las semanas más duras de la pandemia, explicó la entidad.

En total, Banco Santander y su fundación han destinado 1,9 millones euros en las ediciones anteriores del programa, que nació en 2015 para poner en marcha proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión. En ese tiempo se han apoyado 380 proyectos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.