Grupo Nueva Pescanova gana un Stevie Award por su documental “La Ciudad que Nació del Mar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Grupo Nueva Pescanova ha recibido el Stevie Award en la 17 edición de los International Business Awards, uno de los galardones empresariales más importantes a nivel internacional, por su proyecto audiovisual “La Ciudad que Nació del Mar”(www.laciudadquenaciodelmar.com).

La compañía ha sido reconocida con una Plata en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación y Relaciones Públicas en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, gracias al documental en el que muestra la labor de RSC que lleva desempeñando Grupo Nueva Pescanova en Namibia desde hace más de 30 años.

De entre más de 3.800 nominaciones de 63 países, La Ciudad que Nació del Mar ha conseguido posicionarse entre las campañas de comunicación y relaciones públicas más destacadas del ámbito empresarial en el mundo. Este año, de manera excepcional por la situación actual de la Covid-19, la entrega del premio se realizará por primera vez en la historia de manera virtual el martes 1 de diciembre.

Tesa Díaz-Faes, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Nueva Pescanova, explica que “con este documental estamos orgullosos de estar ayudando a concienciar sobre  el compromiso ético y social que las empresas tenemos con las comunidades en las que estamos presentes. Esperamos que nuestro documental siga sirviendo de inspiración para continuar mejorando la calidad de vida de las personas dentro de nuestro ámbito de influencia”.

Premios Empresa Social, Premio Galicia Alimentación, Premio Divem, Mercury Excellence Awards, The Communicator Awards, Questar Award, IPRA Golden Awards y ahora Stevie Awards, son los ocho premios que la compañía ha recibido por este documental. Gracias a estos galardones se ha mostrado el compromiso de Nueva Pescanova con el desarrollo de las comunidades en las que opera. De hecho, su labor ha hecho que sea reconocida como la primera empresa pesquera del mundo por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con 668 acciones de RSC en ocho países.

La Ciudad que Nació del Mar

“La Ciudad que Nació del Mar” da a conocer la historia de Lüderitz, una localidad namibia situada entre el desierto y el mar, que ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada de Pescanova hace casi 30 años. Basada en personajes e historias reales, el hilo conductor es Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia en conseguir el título de capitana de barco.

Actualmente más de 2.000 personas trabajan para Nueva Pescanova en Namibia. Gracias a la llegada de la compañía se ha potenciado el crecimiento de la localidad de Lüderitz construyendo viviendas, guarderías para los hijos de sus empleados y parques infantiles.

Además, se ha creado la primera tienda de pescado para acercar el consumo de productos del mar a la población y se apuesta por la formación de sus trabajadores, dándoles oportunidades de crecimiento profesional en una zona que no tenía futuro. Esto ha convertido a esta población pesquera en un lugar de oportunidades, que ahora ofrece trabajo, educación y posibilidades a quienes deciden crecer en ella.

Te puede interesar