SATECMA apuesta por la energía solar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

El grupo español de empresas químicas ha puesto en marcha una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo

Madrid, 11 de septiembre de 2020.- SATECMA ha dado un paso más allá en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con la instalación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en su centro de producción, ubicado en Rivas-Vaciamadrid.

De este modo, se ha aprovechado una de las cubiertas de la fábrica para instalar un sistema de paneles solares que permitirá a SATECMA generar energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar, y contribuir de esta forma a evitar el calentamiento global del planeta por efecto invernadero.

Este hecho supone un nuevo hito para la empresa en su programa de responsabilidad social corporativa, al que se suma la participación de SATECMA a la Red de Colaboradores del proyecto europeo INNOVEAS en España.

Este proyecto, liderado en España por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), tiene como fin consolidar una oferta estructurada, permanente y ampliable que ayude a desarrollar servicios para concienciar y crear capacidad en las PYMEs en el ámbito de la auditoría energética y las medidas de ahorro de energía asociadas, así como para encaminar a dichas empresas a una transición energética y una descarbonización de su actividad.

“Desde SATECMA, se quiere aportar unos granos de arena en el respeto medioambiental y lucha contra el cambio climático. Por eso, con la instalación fotovoltaica y la participación en INNOVEAS es hoy en día una empresa más verde y comprometida socialmente”, manifiesta Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.

Sobre SATECMA
Química y tecnología en armonía con la naturaleza es un eslogan acuñado hace más de 40 años que define la misión. Satecma es una empresa del sector químico que aporta soluciones avanzadas tecnológicamente para sectores tan diversos como la construcción, la industria, ganadería y agricultura, de forma respetuosa con el medioambiente. En Satecma, actualmente líder en productos químicos de mantenimiento, para construcción, industria, agricultura y ganadería, es como partner tecnológico de clientes, aportando, no solo productos, sino soluciones de alto valor añadido que rentabilicen sus explotaciones.

Para más información:
Industrias Químicas SATECMA S.A.
Departamento de Comunicación
Diego Alarcón
Tlf.: 916 664 711 / 651 42 76 89
gmunoz@satecma.es
www.satecma.es

Fuente Comunicae

Te puede interesar