El PP registra una proposición en el Congreso para un IVA turístico superreducido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que defiende aplicar un tipo súperreducido de IVA al turismo. En la iniciativa, los populares señalan que “la situación excepcional que atraviesa el sector exige medidas excepcionales ambiciosas”.

El principal partido de la oposición cree que el turismo merece una rebaja del IVA en línea con lo que han decidido países como Alemania o Reino Unido. Lo justifica, dice, unas pérdidas que en el caso de la industria hotelera y la restauración superan a 30 de junio los 45.000 millones de euros, y las perspectivas de los próximos meses son “muy negativas”.

Las principales organizaciones del turismo vienen reclamando al Ejecutivo desde el comienzo de la crisis que baje su IVA, actualmente en el 10%, con el fin de subir la demanda y mejorar los márgenes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha alegado para oponerse a esta medida que la recaudación tributaria no está “en un buen momento” por el freno a los ingresos derivados de la paralización económica.

Te puede interesar