Llega el Maserati MC20, la élite de los superdeportivos

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Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Maserati MC20 marca el comienzo de una nueva era para la marca, que la  convertirá a la famosa maeca italiana en una verdadera rival para Porsche y Mercedes, así como para el ex compañero de cuadra Ferrari.

También marca el inicio de una nueva era de propulsión para Maserati, aunque el MC20 debutará con un motor Nettuno V6 súper avanzado debajo del capó, también ha sido diseñado pensando en la energía totalmente eléctrica.

El motor Nettuno, cuenta con dos turbos y es el primer motor producido íntegramente por Maserati, en más de 20 años. Con 622 CV y 730 Nm de par, consigue que el MC20 pase de 0 a 100 km/h, en menos de 2,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 325 kms.

Un sistema de inyección doble vinculado a la presión de suministro de combustible a 350 bar, reduce el ruido a bajas revoluciones para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. Muchos materiales ligeros, contribuyen a un peso en vacío de solo 1.500 kg, lo que le da al automóvil la mejor relación potencia/peso de su clase

Línea muy elegante

La elegante carrocería del MC20, es obra del diseñador en jefe de la FCA, Klaus Busse y su equipo, haciendo referencia al predecesor del MC20, el MC12, y presenta puertas de mariposa, elegidas más por motivos de accesibilidad, que por estética. El prominente Tridente de Maserati se ubica orgulloso en la parrilla ancha y baja, mientras que las grandes tomas de aire, están colocadas  debajo de los limitados faros LED. En la parte trasera, las luces LED anchas y delgadas, acentúan el ancho del automóvil, mientras que los escapes dobles, se ubican justo debajo y a cada lado de la placa de matrícula trasera, justo encima del difusor trasero.El motor V6 es casi visible a través de la luneta trasera, que se encuentra delante de un discreto spoiler trasero.

El Tridente, también aparece en los pilares traseros C, y en los centros de las ruedas, mientras que una insignia metálica MC20, se encuentra en la parte delantera de las puertas. El aspecto general del coche, es compacto, aunque la longitud total de 4.669 mm, hace que el MC20 sea un poco más largo que un Ferrari F8 Tributo, y el McLaren 720S. Sin embargo, Maserati se refiere a la identidad histórica de la marca, citando elegancia, rendimiento y comodidad, dando a entender que el automóvil puede ser más un GT que sus rivales. Como tal, hay 150 litros de espacio para equipaje, 50 en la parte delantera y 100 en la parte trasera.La suspensión adaptativa cuenta con doble horquilla en todos los sentidos, con un eje de dirección virtual. Así mismo, está equipado con un diferencial trasero de autobloqueo de deslizamiento limitado, mientras que los ajustes Wet, GT, Sport y Corsa, cambian los ajustes de suspensión, dirección y motor. Esto, se puede elegir a través de un interruptor en la consola central, justo antes de dos botones para seleccionar marchas hacia adelante automáticas o manuales, o hacia atrás.

El MC20 incorpora una caja automática de doble embrague de ocho velocidades, con grandes levas de cambio manuales tras del volante, que también cuenta con botones de encendido y control de lanzamiento.

El resto de la cabina está limitado, pero bellamente recortado con mucha fibra de carbono a la vista, y el Tridente aparece de nuevo, bordado en los reposacabezas de los asientos. Hay dos pantallas de 10 pulgadas, una delante del conductor y otra para el sistema multimedia, que se puede controlar mediante un dial un poco más atrás, junto al codo del conductor, justo delante de un apoyabrazos que oculta un compartimento de almacenamiento. Los servicios de conectividad incluyen navegación, Alexa y un punto de acceso Wi-Fi. También, hay carga inalámbrica para un teléfono inteligente, y puede conectarse al automóvil a través de una aplicación de teléfono o reloj

El precio también posiciona al MC20 en un lugar interesante, a partir de 205.000 euros. Ya se pueden realizar pedidos ahora, y las primeras entregas llegarán en el segundo trimestre de 2021.

 

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