Ábalos sostiene que todos los partidos deben renunciar a su “carga ideológica” para acordar los PGE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pidió a las formaciones políticas que renuncien a “parte de su carga ideológica en este momento” para favorecer que se pueda alcanzar un acuerdo que permita la aprobación de unos nuevos presupuestos.

Así se expresó Ábalos en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde explicó, al ser preguntado si prefiere a Ciudadanos o ERC, que el Gobierno se plantea conseguir el mayor apoyo posible. “Cuanta más mayoría mejor”, sentenció.

En referencia a ERC y el resto de partidos que permitieron la formación de Gobierno, sostuvo que “Lo normal es que aquellos partidos que apoyaron la investidura sigan procurando cierta estabilidad a ese Gobierno”. “Tiene poco sentido no contribuir a su estabilidad”, apostilló.

Sobre el respaldo de otras formaciones como Ciudadanos que no apoyaron la investidura, indicó que “hay que entender que más allá de la necesidad de sacar un presupuesto, hay otra cuestión que es la reconstrucción nacional, una tarea del conjunto de instituciones con representación política”.

En todo caso, pidió a todos los partidos que no manifiesten su rechazo a los futuros presupuestos sin conocer su contenido, ya que para Ábalos “decir que no en esta coyuntura no parece muy edificante”.

Por último, valoró el anuncio del PDECat de mostrarse favorable a negociar los presupuestos, algo que para el ministro de Transportes revela que algunos empiezan a ver que “el procés es un camino intransitable”.

Te puede interesar