Escrivá señala que “es una opción a contemplar” la prórroga de los ERTE hasta enero de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Gabriel González-Andrío

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este lunes que prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero “es una opción que podemos contemplar”.

En una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, el ministro dio por supuesto que los ERTE seguirán hasta diciembre, y al ser preguntado sobre la posibilidad de que puedan llegar hasta el 31 de enero de 2021 señaló que “es una opción que podemos contemplar” y “está entre las cosas que se pueden discutir”.

“Lo que tienen que tener claro las empresas que realmente se están viendo afectadas de una forma evidente por pandemia y que no pueden abrir y son empresas solventes, tienen capacidad, es que nosotros vamos a extender la protección de las rentas lo que haga falta”, afirmó.

Representantes del Gobierno y de los agentes sociales están negociando este lunes la prórroga de los ERTE.

Escrivá quiso destacar que de los 3,4 millones de personas que se encontraban en ERTE en el punto máximo de la pandemia, a finales de abril y principios de mayo, quedan unos 750.000 trabajadores suspendidos. De esta cifra, unos 130.000 se encuentran en expedientes por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción y unos 600.000 en ERTE por fuerza mayor, con lo que alrededor del 80% de los suspendidos se ha reincorporado, según el ministro. Además, del millón y medio de autónomos que llegó a percibir la prestación extraordinaria por cese de actividad, ya quedan unos 150.000.

Del empleo perdido por la pandemia, Escrivá destacó que ya se ha recuperado la mitad en términos netos.

Te puede interesar