TikTok supera la marca de los 100 millones de usuarios en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción
“En el contexto de los momentos excepcionales que estamos viviendo actualmente, este año también ha sido bastante extraordinario para nuestro negocio”, admiten desde TikTok. 
“Hemos sido testigos de cómo Europa ha acogido a TikTok durante el tiempo que hemos estado aquí. Hoy en día, más de 100 millones de personas en toda la región están activas en TikTok cada mes. TikTok es un espacio para la expresión positiva y creativa, y desde la belleza, la comedia y la educación, hasta la magia, la música y el deporte, ofrecemos una forma de entretenimiento divertida que es auténtica, agradable y muy diversa”, añaden.
Desde que llegaron a Europa, “hemos adoptado un enfoque localizado y hemos buscado formar parte del tejido de la sociedad en este lugar. Esto se ha visto reflejado en el contenido local y en las nuevas tendencias que siempre surgen en TikTok como por ejemplo:
– Los vídeos de TikTok que están siendo creados como homenaje a los trabajadores sanitarios, que ya superan los 300 millones de visualizaciones
– El dúo británico de hip hop YoungT y Bugsey, cuya carrera despegó cuando su canción ‘Don’t Rush’ sirvió como excusa para el #DontRushChallenge (con más de 800 millones de visualizaciones y sumando)
– La legendaria actriz Dame Judi Dench participando en una coreografía de TikTok junto a su familia después del confinamiento
En reconocimiento a este nutrido ecosistema de contenido local, a principios de este mes han lanzado su Fondo para Creadores en Europa, de tres años de duración y dotado con 240 millones de euros, para ayudar a los creadores a convertir su creatividad en una profesión. En sólo dos semanas, el 40% de todos los creadores que reúnen todos los requisitos ya han presentado su solicitud, lo que demuestra el compromiso de toda su comunidad.
Al inicio de la pandemia, también se comprometieron a invertir 65 millones de euros para ayudar a los más afectados por la crisis sanitaria. Su trabajo comenzó con el apoyo a los sanitarios en muchos países de Europa en el punto más álgido de la pandemia. Ahora, mientras todos calculamos el impacto social a largo plazo que está generando el Covid-19, están invirtiendo para ayudar a contribuir a la reactivación de los sectores creativos y culturales, que se han visto afectados por las restricciones de los últimos seis meses.
En línea con el continuo crecimiento de su comunidad, siguen ampliando sus equipos y operaciones. Actualmente cuentan con más de 1.600 empleados en Europa, que trabajan en una amplia variedad de áreas, entre las que se incluyen brand and creator engagement, publicidad, música, producto, privacidad, políticas y seguridad.
En Irlanda también han establecido su centro de Trust and Safety para la región EMEA a principios de año, incorporando a una serie de altos ejecutivos encargados de dar forma y definir un enfoque de política de contenidos y seguridad del usuario totalmente guiado por la cultura y el contexto local. También han anunciado su intención de establecer un centro de datos en Irlanda para el año 2022, una inversión adicional de 500 millones de dólares (422 millones de euros) que creará cientos de puestos de trabajo y, en última instancia, se convertirá en el hogar de los datos de los usuarios europeos.
“TikTok es mucho más que una simple aplicación: es una plataforma que entretiene e informa a los usuarios, estimula las aspiraciones profesionales de los creadores y ofrece oportunidades únicas a los artistas y marcas para llegar y colaborar con los usuarios de maneras emocionantes e inesperadas”, indican. “Nuestra última campaña se llama “It Starts on TikTok“, y para nosotros en Europa, esto es sólo el comienzo”.

Te puede interesar