Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

ACS culmina la venta a GALP del 75% de sus activos fotovoltaicos en España

Por Redacción Capital
ACS ha culminado la venta definitiva al Grupo Galp Energía del 75% de la sociedad que reúne sus activos y proyectos fotovoltaicos en España por alrededor de 2.200 millones de euros.
Según informa ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se ha realizado tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias tras el acuerdo alcanzado en enero, que ha quedado concretado en la venta de acciones representativas del 75% del capital de dicha sociedad.
La operación -que ha sido instrumentada a través de la filial ACS Servicios, Comunicaciones y Energía e incluye los proyectos fotovoltaicos en funcionamiento y aquellos otros que espera que se vayan desarrollando y poniéndose en funcionamiento hasta el año 2022, así como algunos para 2023- generará a ACS un beneficio neto total de 330 millones de euros.
En conjunto dichos activos y proyectos contarán con capacidad para generar 2.930 megavatios (MW), 100 de ellos con los proyectos cuya entrada en funcionamiento está prevista para el año 2023. Para cerrar la operación, GALP ha realizado un desembolso de 325,5 millones de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.