Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

El presidente de los editores pide a la Administración ayudas para "la reconstrucción del sector"

Por Redacción Capital
El presidente de la de Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp) Arsenio Escolar, pidió este miércoles a la Administración ayudas para "la reconstrucción del sector", tras la "histórica" caída de ingresos por la pandemia.
"Nunca antes en historia se había producido tanto consumo informativo, nunca antes los medios habían desplegado todos sus recursos para informar sobre la pandemia, pero también nunca antes se habían desplomado los ingresos como ahora", reveló Escolar.
Escolar hizo esta petición en la inauguración del XV Congreso de la Aeepp, la asociación editorial más importante de España por número de grupos empresariales y cabeceras de información que la componen, que se celebra de forma virtual tras sucesivos aplazamientos por la crisis del Covd-19.
El presidente de esta asociación aseveró que "el sector no necesita ya reconversión sino reconstrucción" porque "nuestras fuerzas están ya muy mermadas. Necesitamos a la Administración Pública para afrontar esta crisis".
Escolar puso en valor el papel que juegan los medios de comunicación, sea cual sea su periodicidad y su formato como "garantes de la pluralidad, del control al poder y de la democracia en tiempos de la posverdad y de las mentiras". "Los pequeños, los medianos y los grupos grandes editoriales son elementos determinante en la vertebración de la sociedad democrática" y la pandemia ha pusto de manifiesto que la información es un sector imprescindible porque la sociedad demanda información, agregó.
Esta crisis tiene que ser, señaló Escolar, "una clara oportunidad" para afrntar los retos que tiene este sector que ha sido tremendamente golpeado por la caída de ingresos por lo que es imprescindible "el apoyo de las administraciones públicas" que "nos tienen que empujar y ayudar en desarrollos normativos y en quitar trabas a nuestro trabajo. Los medios no somos un sector económico más, influimos en el buen funcionamiento democrático", concluyó Escolar.
Recordó, asimismo, las 25 medidas urgentes que diseñaron para afrontar los necesarios cambios tecnológicos que demanda el sector y reiteró la necesidad de que el Gobierno se ocupe del sector porque "está en riesgo la superviviencia del mismo" y "la salud de la democracia". Por último ofreció "diálogo, diálogo y diálogo, además de trabajo, transparencia y colaboración".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.