Correos, McDonald’s y P&G son los anunciantes con más casos en lista corta de los Eficacia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los Premios a la Eficacia 2020 han obtenido una lista de finalistas de 66 casos, un 60% de los 110 inscritos. En esta XXII edición son en total 41 anunciantes y 45 agencias los que siguen en competición en esta última fase.

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, con la asesoría estratégica de SCOPEN, desvelará los galardonados el próximo 29 de octubre; será en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y que se desarrollará de forma presencial, virtual o mixta según la evolución de la pandemia COVID-19.

El ranking de empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías lo lidera Correos con 4, seguido de McDonald`s y de P&G, ambos con 3.

Por parte de las agencias se sitúa Arena Media con 13, seguida de Havas Media con 5, y de China, Contrapunto BBDO, MONO Madrid y Oriol Villar, con 4.

Por lo que respecta a las categorías, Mejor Campaña Integrada registra el mayor número de casos, 8; le siguen Mejor Acción Táctica y la Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, con 7; Construcción de una Marca, Estrategia Más Innovadora y Mejor Campaña de Producto/Servicio, con 6; Mejor Campaña a través de Medios Ganados y la Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000 euros (campañas tácticas o de producto / servicio), con 5; Mejor Campaña en Medios Propios y la Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, con 4; Mejor Campaña Regional/Local y Mejor Acción en Branded Content, con 3; y la Categoría Especial Internacionalidad, con 2.

Como afirma la presidenta del Jurado, Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España, “es el momento de demostrar la responsabilidad y el compromiso de las marcas y de empujar hacia adentro en nuestras compañías para repercutir el beneficio hacia afuera, en la sociedad. Por eso los Premios a la Eficacia son tan importantes ahora, porque nos motivan a fortalecernos como industria unida y a evidenciar el poder de nuestro sector aún más valioso en tiempos como los que estamos viviendo”.

A la presidenta del jurado le acompaña el siguiente equipo de profesionales: Begoña de la Sota, CEO Spain, MediaCom; Carlos Eiroa, Director de Publicidad Área Comercial y Marketing, asisa; Beatriz Faustino, Directora de Marketing, Burger King España y Portugal; Charo González Escudero, Consultora independiente de Comunicación y Medios (Representante del Club de Jurados); Adrián Mediavilla, Independent Strategist (Representante APG); Antonio Méndez, CEO & Founder, Tangoº; Javier Perales, Senior Manager Brand & Product Marketing; Visa España; Bernd Rijks, Managing Director & Global Key Account Director, MetrixLab (Representante I + A); Francisco Rionda Agueria, Chief Marketing & Innovation Officer, DEOLEO; y Marta Sáez Achaerandio, Chief Operating & Development Officer, Omnicom MediaGroup. Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.

 

Te puede interesar