Nuevo Citroën C3, el confort en su máxima expresión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Llega el nuevo Citroën C3, con el objetivo de ofrecer a los usuarios movilidad, diseño único, personalizable, dirigido hacia el confort inigualable para las personas. Es un vehículo cómodo, amplio, sereno y sencillo. Presenta un nuevo frontal, más decidido e inspirado en los últimos concept-cars de la Marca, dotado de nuevos faros de LED, y con mayor potencial de personalización, para crear un automóvil a imagen de cada persona, permitiendo hacer  97 posibilidades de personalización exteriores, 3 adhesivos de techo novedosos, 2 nuevas llantas, 3 ambientes interiores, de los cuales 2 son nuevos, y nuevos diseños de Airbump. El confort se refuerza en la experiencia a bordo, gracias a los nuevos asientos Advanced Comfort. Además, incorporando las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, con 12 tecnologías y servicios conectados para hacer más fácil el día a día.

Por lo que respecta a su propulsión, el nuevo C3 destaca por disponer de unas motorizaciones de última generación, prestacionales, eficientes y de bajo consumo, homologadas bajo la norma de emisiones Euro 6:  Gasolina, con caja de cambios manual; motor PureTech 83 CV S&S y motor PureTech 110 CV S&S 6V . Para una mayor flexibilidad y tranquilidad al volante, el Nuevo C3 también está disponible con caja de cambios automática con el motor PureTech 110  CV S&S EAT6. También, existe la posibilidad de montar un motor diesel BlueHDI de 100 CV S&, acoplado a una caja de cambios manual.

Con más de 750.000 personas convencidas desde su lanzamiento a finales de 2016, el superventas de la marca presenta un estilo moderno, fresco y protector. Inspirado por los usos y necesidades de las personas y, su gama evoluciona para aportar la respuesta más adaptada a todo tipo de usuarios. La estructura de gama es más progresiva e intuitiva, para hacer más fácil la elección por parte de la clientela y responder mejor a sus expectativas. Puede identificarse claramente en aspectos de diseño y da protagonismo a equipamientos útiles en la vida diaria, pudiéndose elegir entre cinco acabados: Live, Feel, Shine y los dos nuevos Live Pack y Feel Pack.

Como decíamos, el Nuevo C3 cuenta con12 equipamientos de ayudas a la conducción útiles en la vida diaria: Ayuda al estacionamiento delantero: 6 sensores de ayuda al estacionamiento en la parte delantera, que se activan como una alerta sonora; Acceso y arranque manos libres; Active Safety Brake; Coffee Break Alert: de serie desde la versión Live; Alerta de atención del conductor; Encendido automático de las luces de carretera; Cámara de  visión trasera marcha atrás, de serie desde la versión Shine; Ayuda a la salida en pendiente (hill assist): de serie desde la versión Live; Alerta de cambio involuntario de carril: de serie desde la versión Live; Sistema de vigilancia de ángulo muerto; Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad: de serie desde la versión Live y Regulador-limitador de velocidad: de serie desde la versión Live

Equipado con las tecnologías de conectividad  Connect Assist,  llamada de urgencia y asistencia en cualquier momento; Connect Nav: pantalla táctil de 7″, reconocimiento de voz, TomTom Traffic, señalización de zonas de peligro; Connect Play: tecnología Mirror Screen, compatible con Apple CarPla y Android Auto,  que permite conectar un smartphone y duplicar la pantalla del móvil en la del vehículo,  en funciones relacionadas con la conducción y Connected CAM Citroën, cámara conectada que permite capturar imágenes o vídeos y subirlos a las redes sociales y grabación automática en caso de choque.

Particularmente ágil gracias a su diámetro de giro de 10,7m, el Nuevo Citroën C3 mide 3,99 m y ofrece unas dimensiones compactas óptimas en zona urbana.

NUEVO FRONTAL

Este nuevo frontal, directamente inspirado en el concept-car CXPERIENCE, refuerza su personalidad. La nueva identidad de Citroën evoluciona para acentuar la percepción de altura del capó. En primer lugar, los chevrones y la banda cromada se estiran hasta las luces LED diurnas (según versiones), poniendo de manifiesto la anchura del automóvil. En segundo lugar, los nuevos faros, con mirada tecnológicas y equipados con LED en todas las versiones, también han sido rediseñados. Las molduras que rodean los faros antiniebla situados en la parte inferior aportan un toque de color y frescura.

97 POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN

Más trendy e “Inspired by You” que nunca, el potencial de personalización del C3 pasa de 36 a 97 combinaciones. De este modo, cada persona puede elegir el C3 con el que mejor se identifique y refuerza su posicionamiento como la berlina más personalizable de su segmento gracias a: 7 colores de carrocería: de los cuales los dos nuevos colores luminosos Rojo Elixir y Spring Blue, que se suman a las alternativas ya conocidas  como Negro Perla Nera, Gris Acero, Gris Platino, Beige Arena y Blanco Banquise.       4 Packs Color: toques de color que incluyen los embellecedores de los faros antiniebla y los Airbump. El tono Esmeralda Anodizado completa los Negro, Blanco y Rojo.            4 colores de techo, entre ellos el nuevo Azul Esmeralda, además del Blanco Ópalo, el Negro Onyx y el Rojo Aden. Unos tonos que van a juego con los colores de los retrovisores y la decoración de la luna de custodia, y 3 decoraciones de techo, con la introducción de nuevos temas gráficos: Rojo, Techwood,  y Esmeralda, bajo la forma de adhesivos en la cápsula de techo y la decoración de la ventanilla trasera. Así mismo, también cuenta con nuevas llantas de 16″ y 17″, según versione, que refuerzan su carácter. Entre ellas las nuevas llantas diamantadas bitono negras HELLIX de 16″, que se ofrecen como opción, además de las llantas diamantadas de 16″ MATRIX o las nuevas llantas de aleación diamantadas 17″ VECTOR.

CONFORT Y MODERNIDAD A BORDO

Capaz de acoger cómodamente hasta 5 personas, el interior del Nuevo C3 evoluciona para aportar mayor bienestar a bordo, capitalizando el programa Citroën Advanced Comfort. Para hacer entrar el confort en una nueva dimensión, la confección de los amplios asientos del Nuevo C3 ha sido objeto de un trabajo exhaustivo. Estos asientos, el del conductor es regulable en altura, aportan un mayor confort visual y postural, con un acolchado con efecto gráfico y sujeción lumbar. Bajo la tapicería, se ha espesado la capa de espuma, pasando el foam, de 2 mm a 15 mm, para una sensación de mullido de primer orden. Y,  en el centro del asiento, sujeción lumbar al mejor nivel para un mayor confort. Por otra parte, el Nuevo C3 dispone de un apoyabrazos del lado del conductor, disponible en los ambientes opcionales

El nuevo C3 de Citroën, ya está en España desde 12.600 euros, hasta 19.700 euros, según equipamiento y motorización

 

Te puede interesar