Aena saca a concurso el servicio de seguridad en aeropuertos por un total de 458 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Aena ha sacado a concurso los contratos de seguridad en aeropuertos, divididos en dos lotes, por un importe total de más de 458 millones de euros. Los lotes se dividen entre los aeropuertos de más de 400.000 pasajeros y los que están por debajo de ese umbral. El primero de ellos, que afecta a 22 aeropuertos, se divide en 12 lotes de adjudicación diferentes y tiene un importe estimado de 438.484.335,96 euros.

Por otra parte, los contratos para los servicios de seguridad en los 20 aeropuertos de menos de 400.000 pasajeros tiene un importe de 19.872.211,23 euros.

El presupuesto base de la licitación es de 299 millones de euros, de los que cerca de 286 millones corresponden a los aeropuertos de más de 400.000 pasajeros y más de 11 millones a los 20 restantes.

En este importe no está incluida la licitación de seguridad en los aeropuertos de Alicante-Elche, Almería, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca, además de la inspección de pasajeros en Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ya que han alcanzado un acuerdo de prórroga para estos servicios con Trablisa, actual adjudicataria.

Los pliegos recogen una partida de inversión para apoyar los proyectos de transición tecnológica y otra asociada a actividades relacionadas con el coronavirus, como formación y medidas higiénicas y de control.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el 10 de octubre a las 23.59 horas. Los contratos tendrá una duración de dos años, que ascendería a un máximo de tres años con la suma de prórrogas.

Te puede interesar