General Mills amplía un 23% su beneficio en su primer trimestre fiscal

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Redacción

La compañía estadounidense de alimentación General Mills cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, con un beneficio neto atribuido de 638,9 millones de dólares (546,9 millones de euros), lo que supone un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha presentado este miércoles la empresa.

Entre junio y agosto, la cifra de negocios de la firma propietaria de marcas como ‘Gigante Verde’, ‘Old El Paso’ o ‘Häagen-Dazs’ aumentó un 9%, hasta alcanzar los 4.364 millones de dólares (3.733,8 millones de euros).

Por segmentos de negocio, las ventas procedentes de las tiendas minoristas de Norteamérica aumentaron un 14%, hasta 2.707 millones de dólares (2.316,1 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes de los restaurantes se contrajeron un 12%, hasta 391,6 millones de dólares (335 millones de euros).

En Europa y Australia, la facturación aumentó un 8%, hasta 491 millones de dólares (420,1 millones de euros), mientras que en Asia y Latinoamérica avanzó un 6%, hasta 382,7 millones de dólares (327,4 millones de euros). La rama de productos para mascotas elevó también sus ingresos un 6%, hasta situarse en 391,7 millones de dólares (335,1 millones de euros).

En lo que respecta a los gastos, el coste de los productos vendidos se situó en 2.773,6 millones de dólares (2.373,1 millones de euros), un 6% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos escalaron un 2%, hasta 736,2 millones de dólares (629,9 millones de euros).

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