Nike gana un 11% más en su primer trimestre fiscal por el menor gasto en marketing

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Redacción

La compañía de ropa y accesorios deportivos Nike se anotó un beneficio neto de 1.518 millones de dólares (1.300 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

El incremento en la rentabilidad se debió a la caída de los costes. Entre junio y agosto, la partida de “creación de demanda” se contrajo un 33%, hasta situarse en 677 millones de dólares (579 millones de euros). La empresa ha explicado que este descenso se debió a que se había reducido el gasto en marketing como consecuencia de la posposición o cancelación de efectos deportivos.

De su lado, los gastos operativos descendieron un 1%, hasta 2.298 millones de dólares (1.966 millones de euros). De esta forma, el total de gastos de venta y administrativos se situó en 2.975 millones de dólares (2.545 millones de euros), un 11% menos.

En lo que respecta a la facturación, Nike ingresó 10.594 millones de dólares (9.065 millones de euros), un 1% menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior. De esa cifra, los ingresos de la división de calzado crecieron un 4%, hasta 6.768 millones de dólares (5.791 millones de euros), al tiempo que la venta de ropa se situó en 2.875 millones (2.460 millones de euros), un 8% menos, y la de equipo y accesorios se contrajo un 17%, hasta 371 millones de dólares (317 millones de euros).

Entre junio y agosto, la cifra de negocio de Converse se elevó un 1%, hasta alcanzar los 563 millones de dólares (482 millones de euros), informa Ep.

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