Admiral Seguros, primera aseguradora española en introducir la Inteligencia Artificial para la valoración de daños en vehículos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

30 de septiembre.  Por primera vez una aseguradora en España, gracias al empleo de la Inteligencia Artificial (IA) para crear valoraciones de daños, genera ofertas de pagos inmediatos en vehículos siniestrados. Para ello, Admiral Seguros está utilizando una solución de IA, desarrollada por la compañía de tecnología Tractable, que evalúa con precisión el daño del vehículo con fotos enviadas a través de una aplicación web. La app, gracias a la IA, completa las complejas tareas manuales que un asesor normalmente ejecutaría y produce una valoración de los daños en segundos, a menudo sin la necesidad de posterior revisión.

Al recibir la valoración de la app, Admiral Seguros la usará para hacer ofertas de pago inmediatas a los asegurados cuando corresponda, lo que les permitirá resolver siniestros en minutos, incluso en la primera llamada. En palabras de José María Pérez de Vargas, Head of Customer Management en Admiral Seguros, la aplicación de esta tecnología consigue que “Admiral Seguros siga avanzando en la digitalización como medio para dar un mejor servicio a nuestros asegurados proporcionándoles un medio fácil, seguro y transparente de valoración de daños, sin necesidad de desplazamientos, consiguiendo poder indemnizar en pocas horas. Un proceso sencillo, innovador  y eficiente de gestión de siniestros que nuestros clientes seguro agradecerán”.

Es la primera vez que la IA de Tractable se utiliza para ofertas de pago de seguro inmediatas en España. Después de pruebas exitosas en 2020, Admiral Seguros y Tractable ahora amplían el uso de la tecnología para resolver miles de siniestros cada mes.

Tal y como afirma Adrien Cohen, cofundador y presidente de Tractable, “al utilizar nuestra IA para ofrecer pagos inmediatos, Admiral Seguros resolverá muchos siniestros casi instantáneamente, para deleite de sus clientes. Esto es fundamental para nuestra misión de usar la Inteligencia Artificial para acelerar la recuperación, convirtiendo el proceso de semanas a minutos”.

¿Cómo funciona la tecnología de Tractable?

La IA de Tractable utiliza el aprendizaje profundo para la visión por ordenador, además de técnicas de aprendizaje automático. La IA se entrena con muchos millones de fotografías de daños en vehículos, así como con decisiones de peritos humanos, y los algoritmos aprenden de la experiencia mediante el análisis de una gran variedad de ejemplos diferentes. La tecnología de Tractable se puede aplicar globalmente a cualquier vehículo.

La IA permite a las aseguradoras valorar los daños de un auto, comparte las operaciones de reparación recomendadas y guía el proceso de gestión de siniestros para garantizar que estos se procesan y liquidan lo antes posible.

La aplicación de esta tecnología en el sector asegurador será un gran paso en la digitalización y ofrecerá una gran mejora en la experiencia del cliente de sus marcas aseguradoras, Qualitas Auto y Balumba.

Te puede interesar