Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

ICO suscribe un acuerdo para promover líneas de financiación entre jóvenes empresarios

Por Redacción Capital

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) suscribieron este miércoles un acuerdo para colaborar en la promoción de líneas de financiación ICO entre jóvenes empresarios.

Según informó el ICO en un comunicado, la colaboración entre ambas entidades se desarrollará en torno a diferentes líneas de actuación entre las que destaca el impulso al Premio Nacional Joven Empresario, que se entrega desde 1989 y va dirigido a emprendedores y empresarios menores de 41 años, y valora a los jóvenes empresarios que hayan logrado crear “una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país”.

Además, el ICO participará activamente en todas las actividades que se organicen en el Congreso Nacional de Ceaje para que los jóvenes empresarios conozcan los instrumentos y distintas fórmulas de financiación a las que pueden optar para llevar a cabo sus proyectos y potenciar su actividad.

Por otro lado, el ICO colaborará con Ceaje en la identificación y atención a la necesidad de financiación de los jóvenes empresarios a través de la Oficina de Financiación de Ceaje y de los encuentros mensuales entre gerentes de Asociaciones de Jóvenes Empresarios territoriales.

Ceaje, por su parte, se compromete a difundir información de interés sobre la financiación ICO en sus boletines informativos y otras comunicaciones digitales que envía a sus asociados. Asimismo, dará difusión a las iniciativas lanzadas por le ICO a través de las asociaciones territoriales con el fin de que las empresas de todas las provincias tengan acceso directo a la información.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.