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Revista Capital

BMW Group espera tener más de 130.000 vehículos electrificados rodando en España, en 2030

Por Redacción Capital

BMW Group ha dado a conocer su estrategia en materia de electrificación de la próxima década y ha puesto sobre la mesa, junto a los principales actores del sector en España, cómo elevar la sostenibilidad y la electrificación a un nuevo nivel bajo el evento global del grupo #ElectrifYou. Además, por primera vez, se ha mostrado en directo el nuevo BMW iX3, modelo que llegará al mercado en 2021 y primer SAV 100% eléctrico de la marca BMW y que ya ha comenzado a fabricarse.

Con su plan de sostenibilidad a diez años, el Grupo BMW subraya su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, enfocándose en la expansión de la movilidad eléctrica. En la actualidad, las marcas BMW y MINI eléctricos e híbridos enchufables ya representan aproximadamente el 13,3% de todos los nuevos registros en Europa. El Grupo espera que esta cifra aumente hasta el 25% en 2021, 33% para 2025 y alcance el 50% en 2030, fecha en la que se trabaja para tener siete millones de vehículos electrificados en las carreteras, de los cuales alrededor de 2/3, serán 100% eléctricos.

En España, desde que BMW presentase en 2013 en el mercado español su primer eléctrico de producción en serie, el BMW i3, la compañía ha vendido más de 10.000 vehículos electrificados. Para el año 2030, la compañía estima que más de 130.000 vehículos electrificados rodarán por nuestro país. De éstos, aproximadamente un 60% serán BMW, mientras que el 40% restante corresponderá a modelos de MINI.

En palabras de Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, “El español es un mercado en crecimiento, gracias a una consolidación del producto y a una red comercial altamente cualificada. Además, los conductores españoles respaldan cada día la tendencia de la sostenibilidad con una gran demanda de vehículos electrificados para su movilidad personal”.

El Grupo BMW ya lideró el mercado de vehículos electrificados en 2019 con 2.147 unidades entre modelos eléctricos e híbridos enchufables. El éxito de los vehículos BMW y MINI electrificados se debe a que combinan lo mejor de dos mundos, gracias a que aúnan deportividad y dinamismo en la experiencia de conducción, mientras que están entre los vehículos electrificados más eficientes del mercado.

Otra de las claves que marcan una verdadera diferencia es el enfoque transversal de movilidad eléctrica e híbrida que aplica a todas las facetas de la misma, desde el abastecimiento hasta el reciclaje. “Tal es así, que casi todos los objetivos de sostenibilidad que nos fijamos para 2020 se alcanzaron en 2019, lo que nos permite centrarnos ya de lleno en los siguientes pasos”, ha añadido Manuel Terroba.

La nueva estrategia de sostenibilidad del Grupo BMW está centrada en tres áreas:

Seguir liderando la producción sostenible y ahorrar en recursos.

Asegurar la cadena de suministro más sostenible de toda la industria.

Reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos durante su vida útil, más allá de los objetivos marcados por la UE.

Nuevos modelos 100% eléctricos

En el primer trimestre de 2020 llegó a España el segundo modelo 100% eléctrico: el MINI Cooper SE; y, a principios de 2021, estará disponible en el mercado español el primer BMW iX3, un modelo que incorpora la quinta generación de tecnología BMW eDrive. La calidad de sus componentes, motor eléctrico, batería de alto voltaje, tecnología de carga y electrónica de potencia, es el resultado de la experiencia adquirida por la marca BMW i en el sector de la movilidad eléctrica desde 2011.

En 2021, las opciones de eléctricos e híbridos seguirán aumentando con el BMW iNEXT y el BMW i4 que será 100% eléctrico. También se sumará un Serie 7 totalmente eléctrico, así como el BMW X1 y el Serie 5.

Esto significa que, además del BMW X3, el Serie 5, el Serie 7 y el X1 estarán disponibles con cuatro variantes de tren de tracción: 100% eléctrico, híbrido enchufable, diésel y gasolina, respondiendo a la estrategia del Grupo de “The Power of Choice”, mediante la cual el cliente puede elegir la tecnología que más le convenga de acuerdo con sus circunstancias personales.

De cara a futuro el Grupo BMW está trabajando para ampliar la gama de modelos de híbridos enchufables con el objetivo de ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica en los híbridos enchufables dependiendo del segmento.

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