Feijóo afirma que si se “acredita la mala fe” y no se vende Alcoa, la Xunta pedirá la intervención

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado su compromiso con los trabajadores de Alcoa, en A Mariña de Lugo, y ha asegurado que si “se acredita la mala fe” de la multinacional para no vender la fábrica con el fin de “eliminar un competidor”, “entonces el Gobierno de España tendrá una petición formal para intervenir la compañía”.

Con rotundidad, Feijóo ha hecho esta afirmación en el pleno del Parlamento, en una sesión de control en la que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, exigió conocer si el Gobierno gallego “trabaja ya” en la “intervención” de la fábrica de aluminio primario, una reclamación que los nacionalistas llevan meses realizando.

Durante un debate tenso entre reivindicaciones de ambos lados de las bancadas sobre quién ha apoyado con más intensidad las demandas de los trabajadores de Alcoa y sus auxiliares, Feijóo ha subrayado que desde el mes de julio, pasadas las elecciones autonómicas, Xunta y Gobierno central están trabajando “juntos” y en colaboración.

El mandatario autonómico ha dicho que Alcoa está “en plazo de rectificar” y vender la fábrica, o bien de forma directa a Liberty House o bien a la SEPI, para que luego la empresa pública se la revenda. En este sentido, ha dicho que hasta agotar estas vías, la fábrica no se puede intervenir, por lo que esta acción, que solicitará la Xunta –ha aseverado–, es el tercer paso del procedimiento.

Te puede interesar