Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Los programas sociales de Bankia benefician a más de 530.000 personas en toda España

Por Redacción Capital

Madrid, 06/10/2020. Los programas sociales de Bankia beneficiarán a más de 530.000 personas en toda España a lo largo de este año gracias a las convocatorias y programas que la entidad financiera tiene con las 11 fundaciones de las cajas de origen, así como a la colaboración anual con asociaciones como Cruz Roja o Cáritas y otros programas propios como ‘Red Solidaria’.

La entidad financiera apoya con 4,5 millones de euros más de 400 proyectos sociales en colaboración con las 11 fundaciones de origen de Bankia. Las iniciativas son seleccionadas a través de convocatorias sociales y medioambientales que se lanzan cada año en 10 comunidades autónomas.

Colabora en los territorios de origen del banco con un total de 11 fundaciones: Fundación Montemadrid en Madrid y Castilla-La Mancha; Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

Además, Bankia respalda con 600.000 euros programas de empleo de Cáritas y Cruz Roja en 32 provincias que benefician a cerca de 5.000 personas y a través de los cuales Bankia promueve la recualificación para personas afectadas por la crisis, mayores de 45 o mujeres víctimas de violencia de género y, en general, colectivos vulnerables que se han visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19.

Otra de sus líneas de acción social es el programa ‘Red Solidaria’, un proyecto que reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de los profesionales de Bankia, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos. La entidad respalda y ayuda iniciativas de ONG con una dotación que varía entre los 2.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio. Este programa promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión en toda España.

“En Bankia tenemos un compromiso decidido con los programas sociales que realizan las asociaciones locales y que benefician a los colectivos más vulnerables de todo el país y, en mayor medida, en un contexto económico y social marcado por la pandemia en el que es fundamental estar al lado de los que más lo necesitan”, ha asegurado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

En este sentido, Menéndez ha subrayado que “gracias a la buena colaboración que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y, también, al trabajo conjunto que realizamos junto a asociaciones como Cruz Roja o Cáritas conseguimos llegar y dar respuesta con programas que mejoran la empleabilidad y que satisfacen necesidades básicas”.

Seis líneas de inversión social

Bankia impulsa iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación. La entidad centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad a través de su proyecto Red Solidaria. 

Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.