Mango publica la ubicación de sus fábricas de producción y el 94% están en Asia y África

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Mango ha hecho pública este miércoles la ubicación de las 822 fábricas que han producido ropa suya en 2020 –ninguna de estas instalaciones es propiedad de la empresa– y el resultado muestra que el 94,64% del total se encuentran Asia (79,70%) y África (9,12%).

La empresa de moda ha calificado la publicación de esta información como un ejercicio de transparencia con sus clientes y proveedores, y también para dar respuesta al “compromiso adquirido con CC.OO. Industria en el ‘Acuerdo Bilateral Global para garantizar las normas internacionales en la cadena de suministro de Mango”, ha informado la marca en un comunicado.

El país con más fábricas es China, con 242; seguido de Turquía (152), India (77) y Vietnam (72), así como Bangladesh (61), Pakistán (40), Myanmar (33), Camboya (23) e Indonesia (3).

En África destaca Marruecos con 68 fábricas pero también ha hecho uso de cinco instalaciones en Túnez y dos en Egipto.

En Europa la marca catalana ha usado 44 fábricas, concentradas en Portugal (19) y España (17), y también en Italia (2), Rumanía (2), Ucrania (2), Bulgaria (1) y Albania (1).

Mango ha destacado que no posee ninguna fábrica en propiedad y ninguna trabaja en exclusiva para la empresa y que esta lista se actualizará unas dos veces al año porque algunas fábricas se usan de “forma discontinua” en el tiempo en función de las características del producto.

Con la publicación de esta lista, Mango también da cumplimiento a los requerimientos del Transparency Pledge Standard, que insta a las marcas a hacer público el nombre, dirección y otros detalles de las fábricas de producción.

Te puede interesar