Un dron destinado a la prevención de incendios, finalista del Premio everis España 2020 al emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Madrid, 6 de octubre de 2020.- Un innovador proyecto tecnológico de la start up DRONE HOPPER S.L. para luchar contra los incendios forestales, ha sido seleccionado entre más de 700 propuestas como finalista de la convocatoria española del Premio everis 2020 al emprendimiento. En concreto, han desarrollado un sofisticado dron denominado Wild Hopper, que tiene una capacidad de carga de agua de 600 litros y que permite realizar un cortafuego de 100 metros con una sola descarga.

La selección ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del Premio que ha seleccionado a los 6 proyectos finalistas. De esta forma, los seis proyectos presentarán nuevamente sus propuestas ante el Gran Jurado que decidirá el proyecto español que representará a nuestro país en la fase internacional.

El ganador del Premio everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-deals (Grupo everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000€ y asesoramiento especializado.

Su sistema patentado de nebulización de agua combinado, con su capacidad de suelta a baja altura permite ser hasta 5 veces más eficaz en la extinción de un fuego que con los medios tradicionales. Wild Hopper facilita además, su uso en operaciones nocturnas, de forma precisa, eficiente y sin poner en riesgo la vida de los pilotos.

Te puede interesar