Grupo Pepe Jeans aborda un plan de transformación para hacer frente al Covid-19 e impulsar la digitalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

AWWG, antiguo Grupo Pepe Jeans, se encuentra inmerso en la puesta en marcha de un plan de transformación, que contempla un programa de ahorro centrado en costes con el fin de ser más eficiente y la apuesta por la digitalización en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según han informado a Europa Press en fuentes de la firma.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que la compañía, con una facturación de 514 millones de euros, está revisando áreas de negocio y abordando cambios, entre ellos el traslado de servicios relacionados con la digitalización desde Francia e Inglaterra a España.

La compañía, con aproximadamente 500 establecimientos repartidos por el mundo y más de 3.300 empleados, opera bajo sus marcas Pepe Jeans, Hackett y Façonnable y además se encarga de la distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

A finales de septiembre, la compañía anunció el traslado de sus oficinas centrales en Madrid a unas nuevas instalaciones, localizadas en Avenida de Institución Libre Enseñanza 43.

Con una superficie total de 4.500 metros cuadrados, las oficinas tienen una capacidad para albergar hasta 350 empleados. El nuevo modelo, de espacios abiertos y flexibles, está en línea con la renovada imagen corporativa (AWWG-All We Wear Group) que el grupo presentó en julio.

Además, la firma confirmó que las oficinas de su sede central en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) continúan operando como hasta ahora y siendo, por tanto, el centro logístico y de ‘back office’ de todo el grupo.

“El cambio de oficina llega en un momento perfecto para el grupo, en el marco de nuestro Plan Estratégico 2019, justo coincidiendo con el cambio de nombre y en una etapa de mucha ilusión y nuevos retos para la compañía, marcados por las nuevas tendencias del consumidor y un entorno donde el canal ‘online’ gana cada vez más protagonismo”, destacó en ese momento la consejera delegada del grupo, Marcella Wartenbergh.

Según informa este jueves ‘El Confidencial’, citando fuentes próximas a la compañía textil, Wartenberg ya ha llevado al consejo de administración la necesidad de implementar un ajuste severo de los gastos, que va a afectar tanto la red de tiendas como a la plantilla. En concreto, según señala el digital, la compañía cerrará más de 100 tiendas y despedirá a un tercio de la plantilla.

Te puede interesar