HP recauda más de 51.000 euros para el apoyo de proyectos solidarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Barcelona, 8 de octubre de 2020 — HP ha concluido la celebración de su 15º edición de Jornada Solidaria, que este año se ha realizado en formato virtual y que se ha desarrollado a lo largo de varios meses bajo el nombre HP Charity Journey 2020 y con la que la compañía ha logrado recaudar más de 51.000 euros. Los beneficios irán destinados a la financiación de cinco proyectos solidarios de entidades sin ánimo de lucro, todas ellas propuestas por empleados de la compañía.

En esta edición, los empleados de HP presentaron un total de 35 proyectos, batiendo su propio récord gracias a la edición de la primera Feria de Entidades Sociales organizada a finales de febrero.

De entre todas las entidades propuestas, los empleados de HP decidieron donar los fondos recaudados a:

• Fundació Friends, que da apoyo a jóvenes con síndrome de asperger o Se financiará el proyecto ‘I want to work’, una iniciativa de capacitación en competencias sociales y ocupacionales específicas para jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista.

• Fundació Iván Mañero, que centra sus esfuerzos en mejorar la integración escolar en Guinea Bissau o Los fondos irán destinados a la ampliación de la CE- Escola Internacional Innova, que acoge a niños de entre 6 y 10 años de la comunidad rural de Bisselanca.

• Asociación Amics d’El Xiprer, que trabaja para la inclusión de personas en riesgo de exclusión social o Lo recaudado se usará para facilitar la integración al mercado laboral de personas socialmente excluidas, entre ellas inmigrantes recién llegados pendientes de regularizar su situación.

• Fundación Prodis, que trabaja para la integración de personas con discapacidad intelectual o Se financiarán las actividades de capacitación laboral, educativas, culturales y de ocio que desarrollan, para mejorar la calidad de vida de esas personas.

• Asociación Adopta a un Abuelo, en la que el dinero irá destinado a ayudar en la misión fundamental de acompañar a personas mayores en riesgo de exclusión social para que no se sientan solas.

Como novedad, la 15ª edición de la Jornada Solidaria de HP se ha realizado íntegramente de forma virtual y ha contado con la participación de todos los empleados de los distintos centros de la compañía en España. De entre todos ellos, más 100 empleados voluntarios del todo el país han liderado la organización de todas las actividades, además de contar con la colaboración de algunos centros especiales de trabajo como Apunts o Discadis. Gracias a todas las actividades organizadas entre los meses de julio y octubre, los trabajadores de HP han logrado recaudar un total de 25.500 euros, a los que se ha sumado la contribución de la propia compañía, que ha doblado el importe conseguido por sus empleados.

“El HP Charity Journey 2020 ha sido una edición única, en un año diferente, en el que los voluntarios han representado más que nunca el compromiso social de la compañía, reinventándose para llevar a cabo todas las actividades de manera virtual y no perder así esta tradición tan solidaria”, ha destacado Ramon Pastor, presidente mundial de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, en la ceremonia de clausura del evento.

Una edición online, pero más solidaria que nunca

Habitualmente, la jornada solidaria celebra sus actividades de forma presencial, en un día de puertas abiertas para empleados y familiares. Este año, sin embargo, las actividades se han trasladado a un ámbito virtual, pero manteniendo el mismo espíritu lúdico y de solidaridad que en las ediciones anteriores.

Las actividades del HP Charity Journey 2020 iban dirigidas a todos los empleados de HP en España y a sus familiares. Así, los empleados han podido adquirir packs que incluían diferentes actividades virtuales para poner su granito de arena en la recaudación de fondos. El “Sports Pack” incluía clases virtuales de crossfit, capoeira, Zumba, un curso básico de sevillanas al estilo rumba, un torneo de ajedrez, y una charla de un exjugador de tenis, entre otras actividades. Por otro lado, el “Kids Pack” ofrecía un quiz sobre ciberseguridad y sostenibilidad, un concurso de dibujo y un curso para desarrollar una aplicación, entre otras actividades. Por último, en el llamado “Multipack” de HP estaban incluidas actividades como una charla de dirección impartida por el empresario Genís Roca acerca de la “nueva normalidad”, un torneo de gaming y un curso de cocina.

Además, los empleados de HP han compuesto y producido una canción solidaria que ha demostrado sus habilidades musicales, así como su predisposición a prestar su tiempo a la solidaridad.

Esta iniciativa se ha ido consolidando a lo largo de sus quince años de trayectoria como la actividad de voluntariado corporativo de referencia de la compañía, tanto en España como a nivel mundial. El dinero recaudado en la edición de este año se suma al más del medio millón de euros que HP ha conseguido a lo largo de los quince años de historia de esta iniciativa solidaria, y con la que se ha logrado financiar decenas de proyectos sociales de todo el mundo.

Te puede interesar