Singularcover, startup ganadora de Fintech & Insurtech en South Summit 2020

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Redacción

Madrid, 8 de octubre 2020.  El sector Fintech & Insurtech ha sido uno de los principales protagonistas de South Summit 2020, un espacio ofrecido por BBVA, Banco Sabadell y Mutua Madrileña, durante la última jornada de un encuentro que ha durado tres días.  

 Durante la jornada de hoy, las startups más innovadoras del sector han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio. Entre ellas, destaca SingularCover, que se ha alzado como ganadora de este vertical temático y además ha sido reconocida como startup ‘más escalable’ entre las 100 startups finalistas de esta edición de South Summit 2020. Originaria de Barcelona, se trata de una plataforma que permite a las PYMES adquirir seguros personalizados para las necesidades de su negocio en un proceso rápido y sencillo.

El proyecto ha sido elegido como ganador del vertical de Fintech & Insurtech entre el resto de startups del sector: Artivatic.ai, Ctrl Technologies, Elma, Home Lending Pal, Penni.io, TYPS, SPIN Analytics, Subscription Apps, Ternio, Toqio, Wirex.

Además de la competición de startups, durante la jornada ha sido de gran interés la charla mantenida entre Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, Global Partner de South Summit, y Marcelo Claure, CEO de Softbank Group. Torres Vila ha explicado cómo han hecho frente a la pandemia desde BBVA gracias a la digitalización. “Nuestro día a día ha cambiado dramáticamente. Fuimos capaces de adelantarnos a la crisis, mandar a parte de nuestros empleados a casa, dando prioridad absoluta a la salud. Gracias a nuestras capacidades digitales fuimos capaces de servir a nuestros clientes y continuar junto a ellos con una proporción mínima de oficinas abiertas”, ha recordado el presidente de BBVA. Asimismo, ha añadido que el uso de la ‘app’ del banco ha crecido hasta un 30% de manera global, en comparación con los meses previos al estallido de la pandemia. También ha compartido cómo están trabajando desde la compañía tanto con pequeñas fintech como con multinacionales como Google, con quien acaban de cerrar un acuerdo. “Gran parte de nuestro negocio procede de los canales digitales propios, pero se está produciendo un movimiento de los clientes hacia los canales digitales de terceros”, ha señalado Torres Vila como principal razón que explica la puesta en marcha de estas alianzas con grandes empresas digitales. “Son acuerdos beneficiosos para ambas partes. Nosotros podemos proveer el producto y asociarnos con grandes marcas, que tienen el ‘marketing cloud’, la base de clientes, que van a proporcionar nuevo negocio para BBVA. Lo vemos como una forma de crecer”, ha asegurado Torres Vila.

También en el ámbito Fintech, ha destacado la participación de Nicolas Cary, de Blockchain.com, y Elizabeth Rossiello, de BitPesa, quienes han debatido sobre las oportunidades que brinda la descentralización.

Por su parte, Carmen del Campo, responsable de innovación de Mutua Madrileña, ha presentado su nueva estrategia de innovación, cuyo principal objetivo es crear impacto. “Desde Mutua Madrileña queremos pensar a largo plazo y colaborar con las startups para proporcionales valor y una situación win-win para ambos”.

Durante la mañana, destacados líderes del ámbito de Fintech & Insurtech han expuesto sus conocimientos sobre cómo aplicar la IA en los servicios financieros, como Paula Blázquez, de InnoCells by Banco Sabadell, que ha charlado con los máximos representantes de las dos startups en las que ha invertido recientemente: Ravi Shankar, de Active.ai, y Yakir Golan, de Kovrr. Para Blázquez, “la IA tiene un gran impacto en la sociedad y también a nivel empresarial. En las grandes empresas el caso de uso más típico es el del procesamiento de datos, así como la automatización para tomar decisiones eficientes desde el punto de vista de los costes.. Por su parte, Golan ha apuntado que la IA es “una tecnología clave para identificar los riesgos cibernéticos y procesar una gran cantidad de datos. Por su parte, Shankar no ha querido dejar de señalar el cambio de paradigma que han experimentado los bancos, a los que “la pandemia les ha hecho tomar más riesgos”.

También ha destacado la intervención de Mª Teresa Nieto, especialista en tecnología blockchain de Teléfonica, quien ha asegurado que “en el año 2030 el valor del blockchain será de tres trillones de dólares”.

Por su parte, el Dr. Tamaz Georgadze, de Raisin, ha señalado que, aunque nos parezca lo contrario, “los efectos del Covid-19 en el sector todavía no han sido percibidos de verdad; la importancia es tener claro el objetivo, ser ágil y tener la capacidad de adaptarse”.

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