El déficit comercial de España cae un 54.6% hasta agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Continúa el impacto de la pandemia del coronavirus en el consumo interno del país. Así lo desprenden los datos publicados este lunes por el Ministerio de Industria, Consumo y Turismo, que señalan una reducción del 54.6% del déficit comercial español en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 9.616 millones de euros.

Esta caída se explica por el drástico descenso de las exportaciones, que caen un 14% en el mismo periodo hasta los 165.152 millones, así como el de las importaciones, que retroceden un 18.1% hasta los 174.767 millones de euros.

Las importaciones de productos no energéticos alcanzaron los 155.950 millones de euros, un 15% menos que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las importaciones de productos energéticos, se sitúan en los 18.816 millones de euros, un 37.1% menos.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha subrayado que el actual contexto internacional es “complejo” y el impacto de la pandemia sigue reflejándose en algunas regiones. Sin embargo, hay “indicios esperanzadores” como en la exportación que apuntan a un futuro prometedor. En cuanto a sectores, Méndez ha apuntado a un “buen comportamiento” del sector alimentario que se suma a los “tres meses de crecimiento” del automovilístico.

Te puede interesar