Solaria debuta este lunes en el Ibex 35 en sustitución de MásMóvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Miriam Puelles

Nuevo valor en el Ibex 35. Solaria, la empresa de energías renovables, debuta este lunes en el índice español ocho jornadas después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) le eligiese para sustituir a MásMóvil. Y lo hace en un momento clave, ya que su recorrido este 2020 en Bolsa no ha dejado de crecer.

Pese a la incertidumbre por la pandemia del coronavirus que ha mantenido en la incertidumbre a muchos valores, este 2020 ha sido especialmente bueno para Solaria tras despuntar en Bolsa con un alza del 162,5%, un incremento que contrarresta con el rendimiento del Ibex, el cual cae en lo que va del año un 28,3%.

No solo eso. En los ejercicios de 2017 y 2018 su revalorización ha superado el 100% y desde 2015 siempre ha cerrado ejercicio en positivo. Ante estos datos los inversores no han tardado en poner toda su atención en este nuevo valor que puede impulsar al Ibex 35 hacia las ganancias en un año de gran retroceso.

Solaria debuta con unos 125 millones de acciones y su valor asciende a más de 2.200 millones de euros. Lo hace después de cerrar sus acciones en el Ibex Medium Cap con un incremento del 1,59% hasta los 17,85 euros por acción. La empresa que sustituirá a la energética es Neinor Homes.

Llegar hasta este punto ha supuesto también la marcha de MásMóvil del parqué español. Sucedió el pasado 3 de septiembre a raíz de la decisión del CAT de excluir a la empresa de telefonía móvil tras el resultado positivo de la opa lanzada sobre ella por KKR, Cinver y Provicence, tres fondos de inversión.

Dos semanas más tarde, el 14 de septiembre, MásMóvil abandonó el índice, dejando al selectivo con 34 componentes. Un hueco que tras la aprobación del pasado 7 de octubre se conoce que ocuparía Solaria y que desde este lunes ya es un hecho.

Te puede interesar