Zara y Santander aguantan entre las 100 marcas más valiosas del mundo

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Redacción

El informe Best Global Brands, que recoge las 100 marcas más valiosas del mundo, ha vuelto a situar a Zara y a Santander entre las 100 empresas más valiosas del mundo. Una buena noticia para las compañías de Amancio Ortega y Ana Patricia Botín en un año donde el impacto del coronavirus ha tenido una gran repercusión en la economía.

En el caso de Zara cabe destacar que sigue siendo la marca más valiosa de su sector, pese a caer seis posiciones hasta el puesto 35, después de perder un 13% de su valor desde que la pandemia asolase a todo el planeta obligando a cerrar multitud de tiendas dañadas por la reducción del consumo.

Por su parte, Banco Santander continúa en su línea al situarse como el banco de mayor valor dentro de la eurozona pero la crisis económica también le ha afectado. Tanto es así que en el ranking Best Global Brands ha retrocedido siete puntos hasta la posición número 74 y su valor ha descendido un 12% hasta los 6.346 millones de euros.

Pero, ¿quiénes son las empresas que lideran este ranking? Apple continúa siendo por octavo año consecutivo la marca que retiene el primer puesto del Best Global Brands, con un valor de 274.302 millones de euros y un crecimiento del 38% con respecto al año pasado. En segunda instancia, Amazon, que asciende hasta el segundo lugar con un valor de 200.667 millones de dólares y un incremento de su valor del 60%. En tercer lugar, Microsoft, cuyo valor se sitúa en 166.001 millones de dólares y su marca se revaloriza un 53%.

La empresa más perjudicada ha sido Google, que tras siete años ubicada como la segunda marca de mayor valor del mundo ha quedado relegada a la  cuarta posición tras perder un 1% su valor hasta los 165.444 millones de dólares por el impacto que ha tenido en la publicidad la crisis del coronavirus.

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