Las ventas del sector servicios agudizan su crisis en su sexto mes de caídas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El sector servicios ha registrado un descenso de su facturación del 15.3% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, es decir, un punto y medio más que el retroceso que experimentó en julio del -13.7%. Con este nuevo dato el sector servicios encadena seis meses consecutivos de caídas interanuales como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha citado al turismo como el sector más afectado por la crisis. Las mayores caídas interanuales se han dado en las actividades de agencias de viajes (-79,3%), transporte aéreo (-75,1%) y servicios de alojamiento (-58,3%).

El sector mejor parado es el de la hostelería, que ha incrementado su facturación un 10.2% con respecto a julio. Y no es el único. Otros servicios también facturaron el octavo mes del año dos décimas más que en julio.

Pese al efecto de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la ocupación en el sector servicios se desplomó en agosto un 5,5% en tasa interanual, seis décimas más que en julio, destacando el retroceso del empleo en la hostelería (-15,8%).

Te puede interesar