Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Los empresarios piden “acuerdos transversales” para enfrentarse a la crisis

Por Redacción Capital

Pactos, acuerdos, acciones. Esto es lo que han solicitado al Gobierno y al Partido Popular este miércoles los empresarios españoles en el XIX Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos que ha tenido lugar en Valencia. Una jornada marcada por la crisis económica y las medidas a adoptar para que no se agrave más.

“Necesitamos acuerdos transversales y dejar a un lado ensoñaciones y demagogias”, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, como el objetivo último para enfrentarse a la crisis económica impulsada por la pandemia del coronavirus y aprovechar los más de 72.000 millones de euros de ayudas que van a llegar de la Unión Europea.

Una petición que se suma a la del presidenta de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha insistido en lograr una “unidad” que permita avanzar en una recuperación en la que “se gaste bien el dinero”. En este contexto ha recordado que las empresas han de “ganar dinero para generar valor” y así poder ayudar a la sociedad, pero para poder lograr dichos objetivos hace falta ayuda.

En ese punto José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica, ha solicitado un acuerdo “que renueve nuestras políticas sociales y económicas y modernice nuestras democracias para la era digital”, en relación al Nuevo Pacto Digital que ha lanzado la compañía este mismo verano.

Para el presidente de Telefónica la formación tecnológica en las empresas es un elemento transversal en el que hay que incidir e invertir en el presente, al tiempo que ha instado a los asistentes a incrementar desde enseñanzas primarias este tipo de conocimientos para las próximas generaciones.

Para finalizar y clausurar, el rey Felipe VI ha dado un discurso conclusivo en el que ha recordado a todos los empresarios desplazados hasta el XIX Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos que son “una parte muy relevante de la solución” de la pandemia.

“Confiamos en vosotros y os pedimos que sigáis trabajando en esta misma dirección. Debemos recuperar la competitividad y el bienestar colectivo. Os necesitamos para ello”, ha apuntado Felipe VI después de agradecer a todos los empresarios por el “gran esfuerzo” de adaptación que están haciendo para generar riqueza en estas condiciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.