Cierra la start-up española de moda Chicisimo

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Redacción

Se ideó como una especie de Netflix de la moda en el que los usuarios podían combinar sus outfits conforme a unos parámetros. Sin embargo, lo que apuntó como una start-up prometedora ha terminado por cerrar este jueves  tras diez años intentando abrirse camino en el mercado.

Chicisimo vio la luz en el año 2010 como una plataforma pensada para que mujeres de todas las partes del mundo pudiesen compartir y combinar sus outfits en una misma red social. Para ello construyeron una tecnología que clasificaba la ropa a partir del gusto del usuario, es decir, pretendía convertirse en un asesor que te indicase la mejor opción para salir a la calle ese día.

Esta idea inicialmente atrajo una inversión de medio millón de euros para su expansión y alcanzó los 3,5 millones en su máximo apogeo. Sin embargo, durante este tiempo no logró monetizar su modelo al optar por la financiación externa y tras un intento de venta en 2019 por “falta de liquidez”, este 2020 ha terminado por echar el cierre.

Así lo ha comunicado la propia start-up a través de un comunicado en el que explica que han “errado al encontrar un modelo de negocio exitoso. Intentamos diferentes formas de monetización, la mayoría de ellos mediante afiliación y suscripción. Hablamos con muchas apps de moda y todas tenían el mismo problema, e ignoramos el mercado de segunda mano que resultó ser el bueno”.

La start-up apunta que durante el cuarto trimestre de 2019 y el primero de 2020 han mantenido muchas conversaciones con agentes tecnológicos, sin embargo, “no hemos encontrado un comprador”. El problema, alegan, “otros agentes han empezado a construir diferentes modelos  de aprendizaje similares hace no mucho, otros pensaron que podían construir sus propios modelos”, pero en el caso de Chicisimo no hubo suerte. “Simplemente fallé en generar entusiasmo y urgencia”. Y desde este jueves echa definitivamente el cierre.

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