Fracasa la moción de censura de Vox al no lograr apoyos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El Congreso de los Diputados ha rechazado la moción de censura impulsada por Vox para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Una votación que solo ha contado con el apoyo de los 52 parlamentarios del grupo que lidera Santiago Abascal, el candidato aspirante, y que se ha convertido en la menos votada de las cinco impulsadas durante la democracia.

298 votos en contra. Este es el resultado que ha obtenido Vox, incluidos el no del Partido Popular, UPN y Foro Asturias, al intento de Santiago Abascal de lograr una moción de censura contra el gobierno que lidera Pedro Sánchez y proponer unas nuevas elecciones generales en medio de un ambiente de incertidumbre a causa del coronavirus.

Para relevar a Sánchez, el candidato de Vox necesitaba reunir la mayoría absoluta de la Cámara, 176 votos, y como no lo ha logrado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado por rechazada la iniciativa. De hecho, solo ha recibido el sí del 15% de la cámara que conforma su propia formación política.

Esto convierte la votación de este jueves en la menos votada de la reciente historia democrática, por debajo incluso de los 68 votos de la Alianza Popular de Antonio Hernández Mancha en 1987 y de los 82 que cosechó Pablo Iglesias y Podemos en 2017.

Te puede interesar