Cellnex aterriza en Polonia con la compra del 60% de las torres de Iliad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Cellnex entra en Polonia. La empresa de telecomunicaciones ha alcanzado un acuerdo con Iliad para comprar una participación de control del 60% en dicha empresa. Con esta adquisición operará los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia por un importe de 800 millones de euros, los cuales se financiarán con la caja disponible, en el marco de una operación valorada en 2.100 millones de euros.

Así lo ha informado la propia compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que Iliad lanzase una oferta de compra sobre Play este septiembre cuyo cierre se espera para finales de este noviembre. En el caso del acuerdo entre Cellnex e Iliad cabe destacar que es probable que finalice a lo largo del segundo trimestre del próximo año.

Una vez suceda Cellnex se quedará con el 60% de la nueva empresa mientras que el 40% restante continuará siendo de Iliad. La nueva empresa constitutiva podría intervenir hasta 1.300 millones de euros en los próximos 10 años  con el despliegue de hasta 5.000 nuevos emplazamientos. De esta forma, el grupo tendrá 12.000 torres en Polonia.

De este modo Iliad y Cellnex suman un nuevo acuerdo juntos, ya que ambas empresas son socias en Italia y Francia. Y el operadora de infraestructura de telecomunicaciones, con esta nueva adquisición, llegará a los 73.000 emplazamientos repartidos entre nueve países. Una situación que la consolida como el primer operador independiente europeo en la materia.

El CEO de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado con el anuncio que en esta operación “estamos repitiendo lo que hicimos en mayo de 2019 en Francia y ahora Iliad, a través de Play, mantendrá un 40% en la nueva compañía que gestionará las torres y emplazamientos en Polonia”. Igualmente, Martínez ha subrayado que con este acuerdo podrán ubicarse “como un actor referente del sector de las telecomunicaciones” en el país.

Te puede interesar