Huawei frena su crecimiento hasta el 9.9%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Huawei continúa creciendo a lo largo y ancho del mundo pero con un paso más corto. Esta afirmación se debe a que el gigante tecnológico chino ha informado este viernes unos resultados que destacan un incremento del 9.9% en los ingresos por ventas en relación con el mismo periodo de 2019, alcanzando así una cifra de negocio de 671.300 millones de yuanes (85.139 millones de euros).

Esto supone una reducción en dichos ingresos con respecto al crecimiento del 24,4% que obtuvo el tecnológico chino en el mismo periodo de 2019. Del mismo modo, Huawei ha indicado que su margen de beneficios se ha situado en el 8% entre enero y septiembre, quedándose ocho décimas por debajo del alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Según ha indicado la compañía mediante el comunicado, sus resultados “básicamente cumplieron las expectativas”  en un contexto en el que las obligaciones con sus clientes y proveedores ante el impacto de la Covid-19 y la “intensa presión” en la que se encuentra la compañía se han predispuesto como un desafío en el corto plazo.

En cualquier caso, la empresa es optimista. Por eso ha avanzado que aprovechará sus fortalezas en tecnologías TIC para aportar nuevas soluciones que se adapten a cada escenario. Para Huawei, “el desarrollo rápido y saludable dentro de la industria de TIC dependerá de la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria global, por lo que continuará trabajando estrechamente con sus socios globales y utilizando sus tecnologías innovadoras de TIC para crear un mayor valor para los clientes a pesar de la compleja situación” actual.

Te puede interesar