Sevilla y Madrid son las provincias que más ayudas reciben del Ingreso Mínimo Vital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Roberto Perez Abella

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que ya constituyen una realidad para todas las provincias, entre las que se erigen Madrid y Sevilla como aquellas con mayores solicitudes aprobadas con un total de 12.897 en la provincia madrileña y 11.495 en la andaluza.

El resto de provincias que más solicitudes aceptadas tienen no superan las 9.000 instancias. Se encuentra Valencia con 8.563, seguida de Cádiz con 8.493 diligencias aprobadas. Les sigue la provincia de Málaga con 6.899 solicitudes y la de Alicante con 6.887. En total unas 400.000 personas se van a beneficiar de esta ayuda donde más de la mitad son menores de edad.

Carles Mulet, senador de Compromís advierte que es urgente la coordinación con las comunidades autónomas y reitera las consecuencias de la mala gestión, “lo que nos temíamos está ocurriendo: la administración partía de cero, no tiene medios humanos, datos ni mecanismos, podrían generarse duplicidades que acaben perjudicando a las personas por haber enviado tarde y mal los protocolos”.

Las solicitudes del IMV ascendían en un primer momento a más de un millón, pero tras un primer baremo se dedujo que cerca de 40.000 instancias estaban duplicadas o en blanco, lo que sitúa la cifra final en unos 975.000 expedientes válidos.

Te puede interesar